HISTORIA DE UN CLUB SOCUELLAMINO.

3 de febrero de 2016 - 21:35

El Club Deportivo “Socuellamos” fue creado el año pasado. Es el primer club dedicado a la difusión del rugby en el pueblo Socuellamino, pues anteriormente nunca se había creado y menos jugado al rugby.

Desde el primer momento el objetivo primordial del C.R. “Socuéllamos” fue establecer un equipo que pudiera competir en liga regular y así hacer del rugby un deporte conocido en nuestro pueblo. En primer lugar se creo  Escuela Municipal de rugby por la que pasaron muchos niños y jóvenes que aprendieron a jugar y a querer este deporte.

La pérdida de parte de sus miembros debido a las obligaciones profesionales y estudiantiles y la falta de relevo llevaron a que el número de participantes en las actividades del club fuera decayendo lentamente. Esto provocó que el C.R. “Socuellamos” no pudiera mantener el nivel de compromiso que necesitaba para mantener la Escuela Municipal de rugby y que el sueño de un equipo participando en liga regular se alejara cada vez más.

Durante un tiempo los asistentes a dichos entrenamientos no eran suficientes para pensar en un equipo que permitiera jugar ni siquiera partidos amistosos. Aun así, el grupo de los que iban a entrenar en tan precarias condiciones fue creciendo lenta pero constantemente y gracias a una continuada y perseverante labor de difusión se consiguió con solidarizar.

El  24-05-2015 se inicio el primer entrenamiento en campos de hierba artificial y a jugar amistosos, lo que demostró que había un grupo de gente comprometida con el rugby y con el club.